Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Ciclo A

Juan 1, 1-18

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Supónte que Dios naciera en este comienzo del siglo XXI. Se formaría una corte de jueces, notarios, policías para buscar sus credenciales y certificados. Y de aceptarlo sería con condiciones: arreglar los problemas que hemos creado los hombres con nuestras injusticias y desconsideración para con el  prójimo, sobre todo el pobre y marginado.

2.    Le pediríamos que más que ser Dios, fuera un experto número uno en las nuevas tecnologías punta Imponemos condiciones de títulos. Torpeza radical. Dios no ha venido para eso, ni  piensa con tus mismas categorías mentales y afectivas.¿ Cuándo te vas  a despojar de tus seguridades y confiar plenamente en Dios?

3.    ¿Sabes en qué se diferencia de ti? El ama la debilidad. Está muy bien, dices, pero este valor de Dios no cuenta para mí. Lo siento.

4.    ¿Cómo lo presenta Isaías? << Cuando Israel estaba abandonada, Dios conservó su esperanza, que cobró vida total con la llegada de una Luz que rompía el horizonte y destruía la tiniebla. El crea una nueva nación llena de alegría ante Dios.

5.    Amigo de estos tiempos: Aumenta tu fe. Eres capaz. Vete a Dios pero sin pedirle credenciales. Hazle un sitio en tu persona. Cultiva los dones de tu alma: religiosidad, aceptación de Cristo en tu vida. No seas un “currante”  sin sentido.

6.    Abre tu corazón de  par en par. Si puedes, acoge esta noche para cenar a un pobre que ande frío por la calle. Lávalo y siéntalo a comer con los tuyos. Eso es humanidad nueva aportada por el Señor.

7.    Las señales de lujo, gastos, estilos...no se parecen a los signos que Dios te enseña desde el primer día de su estancia entre nosotros. El viene a tu encuentro con placer y para hacerte cambiar en ciertas concepciones paganas de este día sagrado.

8.    Da en este día de  Navidad, con toda la familia reunida, un <<Sí>> a Dios. Empieza a vivir unas navidades en cuyo centro esté él  más que muchas otras cosas perecederas.

9.    Aténte a él en tu forma de pensar, de actuar y de hablar de la gente. Al recibir a tus  familiares lejanos, muéstrales tu afecto  e incluso haz con ellos una oración de alabanza y de acción de gracias.

10. <<Mi Navidad, dice Arancha, consiste en pasármelo bien visitando a los ancianos pobres. Voy con un grupo de amigos y amigas. No por compasión sino con todo el amor que el Niño ha despertado en mi corazó. Así me paso unas navidades “güay”.