I Domingo de Adviento, Ciclo C

Lucas 21, 25-28. 34-36.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Jesús abre nuestro Adviento con una serie de imperativos:¡ Poneos en pie! ¡Levantad la cabeza! ¡ Estad sobre aviso! ¡ Mateneos despiertos! ¡ Orad! ¿ Qué te parecen estas sugerencias? ¿ Te sientes afectado por alguna?

2.    Fíjate que se tratan de verbos en modo imperativo, es decir, el modo para dar órdenes. Pero me imagino que ninguna te vendrá mal en la vida de Dios, a la que te preparas con mayor intensidad durante estos cuatro domingos antes de la Navidad.

3.    Hazles caso, y verás cómo tu vida cambia radicalmente para el bien, y para dejar  tras tuya aquello que te afea ante ti mismo,   ante los ojos de Dios y de los demás.¡ Venga!

4.    Hay que desterrar la idea de unos cristianos que caminan  cansados o asustadizos por la vida. Se debe ir con la cabeza erguida, hacia la fantástica aventura de un mundo nuevo:<< Veréis al Hijo del  Hombre venir en la plenitud de su poder y de su gloria>>.

5.    Sabes de dónde vienes y adónde vas: nacido del amor, vives bajo una mirada de amor y vas hacia el Amor. La fe, como el sol, lo cambia todo. Vives las mismas cosas que los otros, pero en la luz:<< El que me sigue, dice Jesús, no camina en la noche>>.

6.    ¿ Qué es el despertar cristiano? Vivir luminosamente, mantenerse en el amor y en la esperanza. Ten en cuenta que cada mañana es un hallazgo de  Jesucristo y de su Evangelio.

7.    Pierre Ambrose, periodista y escritor norteamericano, te lo dice:  <<Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡ despierta! No andes dando bandazos en tu vida. Pierdes el tiempo y amargas tu existencia y la de quienes te quieren.

8.    La vida espiritual es fundamentalmente progreso. Deberías progresar por el camino de tu perfección rebosante de alegría y de caridad. Rebosa sin limitación. Ahí tienes un ideal magnífico para que no pases los días de forma anodina y sin  hacer nada.

9.    Ante los temores que anuncia el Evangelio, metáforas literarias de aquellos tiempos, Jesús te dice: ¡ Atento! No embotes tu mente y tu corazón con la bebida, el vicio y la preocupación por el dinero. Vive despierto esta preparación al Nacimiento de Jesús.

10.  E. Kant, filósofo alemán, con su profundidad clásica, afirma:<< Me dormí y soñé que la vida era belleza; me desperté y vi que era deber>>.