Solemnidad de la Natividad del Señor, Ciclo C

Juan 1, 1- 18

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    La noticia de la salvación provoca en Jerusalén un canto de júbilo. La alegría del anuncio hermosea y da alas a los pies del mensajero. Cuando un creyente está totalmente enamorado de la figura de Cristo, todo lo que hace- mucho- no le cuesta nada porque lo hace por amor.

2.    Ante el día de hoy todo creyente salta de alegría. Se diría que es invenciblemente alegre. Si consigues amar la vida, bajo la óptica de Dios, tu alegría aumentará. No hay goce posible auténtico  sin este amor, derramado gratuitamente en tu corazón para que fructifique.

3.    Si hay personas que en este día navideño sienten nostalgia por los seres queridos que ya no están, piensa que ya disfrutan del goce eterno. Trabaja porque tus visitantes, en estos días entrañables, se sientan a gusto. Si consigues transmitirles alegría, entonces lograrás explicar a los otros en qué consiste el goce de la vida.

4.    La autoridad del Bautista es aducida como testimonio de la luz verdadera. Si quieres vivir en el más puro Evangelio, tienes que prescindir de cosas que no llevan a ninguna parte. Juan  es creído porque anunciaba la luz de Dios. Amigo/a, nada se logra por arte de magia. Todo resultado bueno es el fruto de un proceso lento.

5.    <<A cuantos recibieron esta luz, le dio el poder de ser hijos de Dios>>. Nunca , por más que se piense, se entenderá que la gente prefiera la tiniebla a la luz. Esta la emplean físicamente para todos sus aparatos electrodomésticos. Y, sin embargo, para su vida espiritual, la dejan aparte. ¡ Vaya  tontería!

6.    Sé de miras altas. << Haz por ser semejante a un promontorio. Las olas del mar se estrellan contra él de continuo, y él se mantiene inmóvil, hasta que en torno suyo se abonanzan las aguas>>. Si en estos días navideños surge alguna contrariedad, manténte impasible y acepta el choque con las circunstancias desfavorables.

7.    << Pues de su plenitud hemos recibido gracia tras gracia>>. No sé como puede haber personas que habiendo recibido gracias abundantes del cielo, se mantienen frías y apegadas a cuatro cosillas de poco valor. Es como el que está ante una mina de oro puro y prefiere el barro y las piedras de la orilla del río.

8.    Evita en tu vida personal la sensación de inutilidad. Nada produce mayor fatiga. Es una sensación que debes evitar si vives afincado en los valores evangélicos.

9.     Vuela alto. No te detengas- como la gaviota de Juan  Salvador- en los excrementos de los muladares. Lánzate a cielos nuevos y no trillados y vulgares. Te lo dice Khalil Gibran:<< Das poco cuando das de tus posesiones. Es cuando das de ti mismo cuando realmente das>>. Aplícate el cuento en Navidad.

10.  Ningún creyente puede ser un ser aburrido o pasivo. André Gide, escritor francés, te lo dice:<< El porvenir pertenece a los innovadores>>.

¿Feliz domingo en el Señor!