II Domingo de Pascua, Ciclo C

Juan 20, 19-31

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Juan evangelista termina su evangelio diciendo:<<¿ Veis ahora para qué se escribió este libro? Para que creáis que Jesús es el Hijo de Dios>>. ¿Crees esto? Si dices que sí con tu vida entera, entonces eres creyente.

2.    Los musulmanes y los judíos rechazan enérgicamente: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo; y el Hijo se encarnó en Jesús de Nazaret.¡ Allá ellos! Tú vive  tu fe a conciencia.” Sólo se puede aprender de aquellos que aman sus cosas, no de aquellos que las rechazan”( Max Bord, novelista checo)

3.    El Evangelio te habla de vida eterna. Y te preguntarás:¿ Cómo es esa vida eterna y cómo se manifiesta en tu vida? Viendo a las personas y los acontecimientos bajo una luz distinta. En momentos cruciales, se dice de los creyentes:<<¡Qué fe!>> Se nota en el creyente que posee una esperanza inquebrantable, una paz serena y una alegría que superan toda tristeza.

4.    Se nota que eres creyente porque te preocupas y eres solidario con los demás. Se nota porque estás presto para el servicio y no para que te sirvan. Se nota en tu manera de amar gratuitamente. Amar a fondo perdido, amar con un cheque en blanco. Eso es todo.¡ Vaya desprendimiento!

5.    La vida cristiana es <<crística>>, es decir, en conexión permanente con la fuente de la vida, el Señor. Deberías decir como san Pablo:<< Mi vida es Cristo>>.Hasta  tal punto has llegado a identificarte con él, que piensas, hablas y actúas a su estilo. ¡ Enhorabuena! Esto hace personas felices y completas. Dios te eleva, nunca te deprime.

6.    Un san Francisco de Asís, o un San Juan Bosco, o un san Juan de Dios vivieron <<como Cristo>> en la medida en que puede hacerlo una persona. Tú, como millones de creyentes, llevas una vida de imitación de Jesús. Tenlo a mucha  honra y dilo a la gente.

7.    El Evangelio se escribió para hacerlo lectura, meditación y contemplación en nuestra vida. El Evangelio te sacude de tus comodidades. Lo peor del Evangelio sería que los lectores lo leyesen y no cambiaran su  existencia.

8.    H. Heine dice que <<hay una vieja historia que siempre es nueva ( la cristiana)>>.

9.    Otro autor alemán Schiller, al hablar de la ilusión, afirma:<< La Hermosura florece tan sólo en los cantares; sólo en tierras de ensueño vive la Libertad>>. Esta libertad con mayúscula es Cristo, de la que tú formas parte.

10.  En este tiempo de resurrección, el mismo autor germano te dice otras palabras alentadoras:<< Para el feliz no da el reloj las  horas>>. ¡Animo desde la gran fe que tienes en el Señor!