IV Domingo de Pascua, Ciclo C

Juan 10, 27-30

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    <<Los judíos, en virtud de sus prejuicios, rechazan la palabra de Dios y los paganos la aceptan, y llenos de la alegría del Espíritu, dan gloria a Dios y entran en el camino de la salvación. Es la gran contradicción de ayer y de hoy.” La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio. ( Denis Diderot, literato y filósofo francés).

2.    La fe lleva a  una adhesión plena del nombre de Jesús. Hay una mutua comunión de vida. Dios no favorece tu muerte cansina y tu apatía indiferente. El quiere ante todo y sobre todo que sobresalgas por tus valores personales elevados a la dimensión de lo que Dios quiere de ti. ¿ Lo has pensado alguna vez?

3.    <<Mis amigos me escuchan>>. Esta es la gran verdad de los creyentes: están siempre prestos a escuchar la palabra de Dios y no otras voces del mundo del consumo, alcohol o sexo mal orientados. Todo se relativiza cuando Dios es el que guía nuestras vidas.

4.    << Os he dicho que soy el Mesías y no me creéis>>. Si , por casualidad, no prestáis atención a mis palabras, al menos,- si sois inteligentes- tened en cuenta que <<mis obras lo atestiguan>>.No soy un charlatán de  feria.

5.    Gustave Flaubert, novelista francés , hablando  de las obras, afirma: << El autor debe estar en su obra como Dios en el universo; presente en todas partes, pero en ninguna visible>>. Habitúate a contactar con Dios a través de su obra creadora, su  impronta y su reflejo.

6.    No son los milagros ni los signos extraordinarios los que te unen Dios. Tienes que tener una virginidad del ojo y del oído, la libertad del espíritu, la disponibilidad del corazón.

7.    No vayas a  Jesús con ideas ya hechas y, con sentimientos duros. Puedes convertirte en un lector ciego y un oyente sordo del Evangelio.<< Sólo los que están bien dispuestos reciben  el “shock” de esta personalidad; sólo ellos oyen de veras esta voz>>.

8.    No te olvides nunca de esta verdad fundamental: << en las palabras de Jesús vibran la verdad de Dios y el cariño de Dios>>. Si esto lo pensaras a menudo como creyente, te darías cuenta de que si tu vida es aburrida, no se debe a Dios sino a tu falta de relación con él. ¿ Te das cuenta?

9.    ¿Qué significa escuchar la voz de Dios? <<Es escuchar la voz de su amor. Escucharle es comprometerse en los caminos difíciles, pero, al fin y al cabo, dan la vida eterna: << Mis amigos obedecen mi voz, me siguen y yo les doy la vida eterna>>.

10. San Agustín doctor de la Iglesia y obispo de Hipona, en el siglo IV, afirmaba: << Dios es paciente porque es eterno>>. ¿ Qué te parece esta sentencia del Obispo convertido de su mala vida al cristianismo? Amigo/a, sé paciente en tu vida y no una  persona alterada, nerviosa y estresada