V Domingo de Pascua, Ciclo C

Juan 13, 31-33a. 34-35

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    <<Me  encanta el cristianismo porque es la  religión del amor,  dice Javier, joven comprometido hasta los huesos con el Evangelio. Es formidable Jesús, por habernos dado un solo mandamiento>>.

2.    Cuando lo visito en la Iglesia o hago oración en casa o en pleno  campo, hago silencio en mi vida. Noto que sus ojos se posan sobre mí y me dice: ¡Animo, sigue viviendo así mi mandamiento!” Acaso el silencio determine y fije el sabor del amor. Si no contara con el silencio, el amor no tendría ni gusto ni eterno perfume”. ( Maeterlinck, poeta  y prosista belga).

3.    <<Lo intento, Señor,  cada día a pesar de mis debilidades. Ya sabes que en  este ambiente y clima en que vivo, no es fácil vivir pulcramente tu Evangelio. Pero me siento feliz de ir a contracorriente de  la generalidad de mi gente>>.

4.    <<En esto conocerán que sois mis discípulos>>. No busques otros subterfugios ni otras ideas extraordinariamente bellas. Se apagarán como el fuego sin leña. Serán flor de un día. Quien se aferra al amor vive para siempre.

5.     Pablo y Bernabé vuelven a Listra, Iconio y Antioquía, animando a sus discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe>>. Somos un grupo de matrimonios que, con nuestros hijos, visitamos cada fin de semana los hospitales. Vamos a la  gente abandonada. Hablamos con ellos y ellas. Les comentamos la palabra de Dios y les  animamos a que sigan ofreciendo su dolor por los que no tienen el regalo de la fe.

6.    <<Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva>>.No pienses sólo en la otra vida. Quédate en esta para mejorarla desde tu persona, desde tus pequeñas o grandes cosas hechas con amor. Así todo será nuevo para ti y para cuantos te circundan.

7.    Si eres creyente y no luchas contra nada en este mundo tal y como es, ¿ no será por tu comodidad, egoísmo y cobardía? El que ama en los conflictos, ése sigue siendo cristiano.

8.    En la revolución china , los soldados quemaron una misión y a los cristianos. Quedó vivo un joven. Lo cogieron los soldados y le dijeron:<<Ya se acabó tu religión aquí>>. No, les respondió el joven. La religión y la Iglesia soy yo por la fe que me une a  Dios. Y, amando a aquellos soldados, fue martirizado.

9.    Cátulo, hablando del amor, dice:<<El amor nunca mira hacia atrás, sino que- como un prado florido- mira al Creador, fuente de todo>>.

10.  Y Cicerón, el escritor latino de la amistad y del amor, afirma:<<Lo que mejor nos sienta es lo que más propio nos es, como el amor>>.