Solemnidad de la Ascensión del Señor, Ciclo C

Lucas 24, 46-53

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.     <<Galileos, ¿ qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?>>. Una llamada urgente de Cristo a los discípulos. No quería verlos pasivos y extasiados ante lo que contemplaban sus ojos. El creyente necesita ratos para contemplar y orar, y otros muchos más numerosos para “ mojarse” en la extensión del  mundo de Dios a todos los que no lo conocen.¡ Actividad, amigo/a, actividad! “ El amor es la actividad de los ociosos y el ocio de los activos”. ( Bulwer – Lytton, escritor inglés).

2.     <<No os quiero tristes. Volveré a vosotros>>. Es una gozada íntima y espiritual que Jesús no nos haya dejado a nuestro antojo. El se ha convertido en la fuerza impulsora que nos lanza a aventuras increíbles contando siempre con su presencia.

3.     <<El Señor ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál es la riqueza de gloria que  da en herencia a los santos>>. Los ojos de tu corazón son como antorchas luminosas que te hacen ver el campo de trabajo en dónde debes estar, para que tu corazón no cese de bombear amor al estilo del que se ha despedido materialmente, pero sigue en ti vivo de otra forma.

4.     <<La Iglesia es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos>>. Si alguna vez quieres trascender tu visión de la Iglesia, piensa en estas palabras reveladas en la carta a los Efesios. La Iglesia no es el Vaticano, rico en museos y  arquitectura ornamental.¡ No! Esa es una visión superficial y externa.  La Iglesia es el cuerpo de Cristo a lo largo y ancho de la Historia. Si vive, es porque la savia que corre por su tronco de 2000 años, es la de Cristo.¡ Anímate! No seas cazurro en criticarla siempre!

5.     << Y vosotros sois testigos de esto>>. Lo bonito de mi vida de creyente, decía Colette, una joven francesa, es que mi fe tiene como fundamento a Cristo y a los testigos que vivieron a su lado y comunicaron sus vidas y acción salvadora para la humanidad. Esto me entusiasma para luchar por una vida cristiana elegante  ante mis propios ojos, los ojos de los demás y los ojos de Dios. ¡Qué bello es este mundo!

6.     <<Quedaos en Jerusalén, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto>>. Dios no quiere <<listillos> en su mundo. Fracasarán  como navío a la deriva en plena  tormenta en alta mar. <<Listillos>> que no vivan de la fuerza de la fe, no conseguirán nada fructuoso. En este mundo de Dios no triunfan los <<listillos>>, sino los humildes abiertos a la influencia divina. ¿ Te enteras?

7.      <<Ellos se volvieron a Jerusalén con  gran alegría>>. Esta es la consecuencia  principal que todo creyente experimenta  cuando es Dios quien rige los destinos de su vida. No los minusvalora, sino que les concede una visión nueva de todo. Creyente amigo/a, alégrate del don de tu fe. No tengas reparos ni miedos de manifestarla en estos tiempos de increencia.

8.     N. Tommaseo dice  en sus tres estrofas la verdad de tu vida cristiana:<< Desciende amigo el sol a la cabaña/ desde cuya pobreza el ojo ve/ el verde, el cielo, el río, la montaña: Eso es la Fe.

9.     <<Sin miedo al viento, el ave se consuela/ y al caminante anima cuando lanza/ sus trinos al azul y otra vez vuela/: Es la esperanza.

10.  Llenan de luz, cielos y mares / pocos focos; engendra su calor... ¡ Feliz domingo en el Señor! ( Santos)