Solemnidad de Pentecostés, Ciclo C

Juan 20, 19-23

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Esta mañana el Espíritu Santo te dice suave al oído y susurrante al corazón:<<Deja que desde hoy entre ti para plenificarte de vida humana y cristiana. Todo aquello que hagas, hazlo lo mejor que puedas, sin pensar que sería mejor para ti estar haciendo otra cosa>>.

2.    En este día de la Venida del Espíritu a tu vida, pon todo tu empeño en lograr de lo que haces y eres el mejor goce posible.

3.    Echale emoción a todo. ¿ Por qué no vas hoy a impulsar  tu existencia hacia unos derroteros nuevos? Está en tus manos. Ahora bien,  si no buscas la emoción por excelencia de este día del Espíritu, tu vida seguirá  monótona y pos los mismos cauces.

4.    Te en cuenta que tu emoción espiritual  aparece raras veces por milagro. En cualquier cosa que hagas, desde tomarte una cerveza hasta estar sentado cómodamente,  puede surgir en ti la emoción. Convierte todo lo que haces en algo maravilloso, fecundo y bueno.

5.    Desde la Fiesta de Pentecostés del año 1999, me siento de forma distinta. Asistí a la Vigilia de Pentecostés. Recuerdo, que tras una columna de la iglesia, sentí un impulso fresco en mi vida. Fue la voz del Espíritu la que me indicaba un camino nuevo : hacerme sacerdote para el bien de la humanidad.

6.    La Fiesta del Espíritu es una llamada intensa para trabajar por tu bien espiritual. Ya estás, imagino, cansado de tanto trabajo material en detrimento del cultivo de tu espíritu. Hoy, dedícate unos momentos para observarte en vez de aburrirte, trabaja en tu alma, actúa en lugar de hablar tanto. Si logras imbuirte del fervor de esta fiesta, habrás llegado a ser alguien en este mundo que tanto espera de tu aportación propiamente espiritual.

7.    ¿Te recuerdo algo muy importante? Tus tres enemigos, cada día, son el aburrimiento, la fatiga y la palabra inútil. Haz esfuerzos por desterrarlos de tu existencia de creyente. ¿ Sabes por qué? Porque no tienen sentido.

8.    Piensa hoy que, gracias a la fuerza del Espíritu,  tus buenos deseos y tu voluntad firme no habrá quien los derrumbe. Habrás notado que algunos edificios externos se derrumban con el paso del tiempo. Tú, guiado por el Espíritu, a medida que pasan los años, te sientes más seguro de ti mismo. El edificio no tiene alma. Tú, sí la tienes.

9.    Un creyente auténtico  jamás admite que va a ser vencido. Tienes que ser, impulsado por el Espíritu, una  persona inconformista. Hay personas que se conforman con todo. En el fondo, es una evasión con la que pretenden engañarse a sí mismas.

10. No digas y hagas nunca lo que dice el  literato y científico francés, Fontenelle:<< Cuando las cosas no quieren conformarse con nosotros, nosotros debemos conformarnos con ellas>>. ¿ No crees que es el comienzo de tu derrota?. Piénsalo.