V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lucas 5, 1-11

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    << Aquí estoy, mándame>>. Isaías era un joven como tú. Cuando el  Señor le llama para que anuncie su palabra, se resiste un poco. Sin embargo, ante la llamada de Dios, reacciona valientemente diciendo: <<Mándame>>.¿  Cuál es tu disposición?

2.    Piensa en un lago tranquilo y sereno. En sus orillas hay un joven predicador y unos cuantos pescadores, casi analfabetos. Jesús nota que le escuchan. Y sin más, les pide que le sigan porque quiere hacerlos pescadores de hombres. Así comienza la Iglesia. ¿ Te das cuenta de que lo que ha valido es la buena disposición de los discípulos y no su saber profundo?

3.    Estas palabras siguen impresionando a muchos jóvenes para el voluntariado, las ONG o la entrega radical a Dios.

4.    Un día, al meditar estas palabras de “ pecadores de hombres”, me di cuenta de que mi vida entera podría  ser un servicio generoso a Dios y a los otros. Lo consulté con mis padres. Ellos, creyentes de pura cepa, me dijeron: << Hijo, es la mayor alegría que nos podías haber dado>>.

5.    Entró en una Orden religiosa. Le enviaron, una vez ordenado de sacerdote, a una misión para anunciar la Buena Nueva. Y trabajando a fondo perdido en una selva de indígenas, se decía en su oración: Gracias, Dios mío, aquí confío plenamente en ti y esto es un antídoto contra el desaliento.

6.    <<Sin mí vuestras redes estarán vacías>>. Ahora que eres joven, no piensas en esta frase. Llegará el momento en tu vida cristiana, en que te darás cuenta que si Dios no está de tu parte, no consigues nada. Tenlo en cuenta. O trabajas por fe o no logras nada.

7.    No te quepa la menor duda: Si en tu apostolado no estás en contacto- mediante la oración- con el Señor toda tu labor queda en agua de borrajas.

8.    La oración, el hablar con Dios, da impulsos evangélicos para actuar sin descanso y con eficacia. Esta la pone él, no tus cualidades. Eres un instrumento  en sus manos. No te olvides.

9.    Dice el himno << Creador de la Luz: Llamamos día al alternar / de matinal y tardo albor. / Rueda la noche: ante tu altar / rezan las lágrimas, Señor>>.

10.  << Por no perder tu galardón,/ defiéndenos de la maldad;/ no nos nutramos de ilusión / pecando contra la verdad>>.

 

.