IX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    << Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme>>. Esta frase la repite el creyente cuando va a comulgar. Es un acto de  fe y confianza extremas en el Señor. Si la dice de corazón, subirá hasta el Señor. Si la dice por rutina, se quedará igual.

2.    Ten en cuenta lo que te diga el Señor. Al menos, amigo/a, que sea como lo que le dijo a la mujer cananea:<< Mujer,¡ qué grande es tu fe!>>. Sencillamente admirable. ¿ No te parece?

3.    O esta otra dirigida al centurión:<<Jesús se quedó admirado de él>>. ¿ Podrá decir de ti lo mismo? ¿ Tienes ese grado de confianza con el Señor? Cuando digo las palabras que preceden a la Eucaristía, me considero indigno,  pero la confianza pone alas en mi cuerpo para acercarme a recibirle.

4.    <<Los enviados encontraron al empleado sano>>. Esta frase te lleva directamente a pensar en la divinidad de Jesús. La confianza del pagano es poderosa  porque tiene una idea muy elevada del poder de Jesús. Nos encontramos ante dos admiraciones: eso es lo que caracteriza la fe. El centurión admira a quien lo puede; Jesús admira una confianza que , en definitiva, es incondicional y se levanta así hasta Dios.

5.     <<Di una palabra>>. Hace falta fe para creer que a distancia se va a curar a alguien y se le va a librar de la muerte. Esa <<palabra>> es divina.

6.    <<No soy digno>>. Cuando digas estas palabras, aumenta en ti los deseos y ganas de tener una fe profunda. No una fe de compromiso: te ruego para que me des...Como si Jesús fuera el repartidor de unos grandes almacenes.

7.    Dios quiere curarte. Es cierto. Pero también desea que crezcas en santidad. Dile así:<< Dame lo que piensas que es bueno darme. Si no ves lo que me ocurre de la misma manera que yo, es que lo ves con mayor amplitud y a más  largo plazo; confío en ti>>. ¿Rezas tú así tu oración de petición?

8.    El poeta inglés J.J. Criltenden te dice: <<Confío en que mi patria tenga razón; pero, con razón o sin ella, la defenderé<<.

9.    << Sobrerecompensa>> las deficiencias que encuentres en tu forma de orar. Confía menos en tus dotes que en los dones infinitos que tiene Jesús. <<Sobrerecompensa>> tu esfuerzo en aumentar la confianza en Dios. Hay gente que reza mucho pero de forma egoísta.¡ Malo!

10.  Tienes que ser como el agua, que no se destruye. Se vaporiza y vuelve a la tierra otra vez convertida en lluvia beneficiosa. Toda fe auténtica sana el egoísmo.

 

.