XIV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lucas 10, 1-12. 17-20

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    << Como un niño a quien su madre consuela, así os consolaré yo>>. ¿ Quién ha dicho que Dios ha muerto o que es tan frío como nieve helada? Se ve que habla de memoria. ¡Mira qué palabras tan tiernas te dirige este domingo! Piénsalas, por favor.

2.    Pablo se ve integrado en la nueva vida, en el verdadero pueblo de Dios. <<Lleva las marcas, las divisas que lo acreditan como ciudadano de Dios: las cicatrices de cuanto ha sufrido por el Evangelio. ¿ Cuáles son tus marcas cristianas?...

3.    <<La vivencia leal y valiente de la existencia cristiana marca al hombre, le da como un nuevo ser y lo inunda de paz y de amor>>. André Maurois, escritor francés, te dice con palabras actuales:<< El peligro de nuestra  época está en que hay escritores que creen, de buena fe, que defender el amoralismo, la apatía, la ley de la jungla o el arte infernal, es signo de valentía>>.¿ No ves mucho de esto?

4.    <<La mies es abundante y los obreros pocos>>. El ser misionero es una especie de injerto en tu vida para transformarte y cambiar a otras personas que no conocen a Cristo.

5.    Esta urgencia, dice Florence, fue la que me impulsó a hacerme misionero. Hastiado de mi vida mediocre, al meditar estas palabras, sentí el impulso evangélico de Dios para que me marchara a otras tierras.

6.    Los misioneros son la avanzadilla y la gloria de la Iglesia. Hay que ser obreros que cosechen y  no simples creyentes que aplaudan en los estadios. ¿Has medido alguna vez tus posibilidades apostólicas?

7.    Me da pena, comenta Nacho, de que muchos  piensan que los obreros son solamente los obispos y los curas. Los demás somos una especie de multitud que no nos sentimos afectados por esta llamada.¡ Un error! La vida de muchos creyentes se ha “drogado” y no saben cómo salir de su indiferencia.

8.    El Evangelio envía a 72, numero simbólico. Pero sabes que es la gran fiebre que caracterizará a la Iglesia de todos los tiempos.. Si , desde luego, se debilita el espíritu misionero, se resiente la salud del pueblo de Dios.

9.    ¡Atento y  respétalos!: <<Sólo las personas dinámicas tienen ideas y coraje para iniciar nuevas formas de apostolado; sólo ellas pueden frenar las defecciones e incluso darle la vuelta al movimiento actual. <<La vida busca vida, no lamentos>>. ¿ Te das cuenta?

10. Los 72 deben hacernos bajar de las gradas del estadio de la comodidad al terreno en donde se juega el ser o no ser de tu vida cristiana. Te lo dice Emerson Waldo:<< El reformismo es afirmativo, el conservadurismo negativo; el conservadurismo busca la comodidad, el reformismo la verdad>>. ¿ Con cuál te quedas?