XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lucas 12, 13-21

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.     << Vanidad de vanidades, todo es  vanidad>>.Me encuentro en las últimas. Por mi mente está pasando la película de mi vida entera. Veo en muchos fotogramas oscuridad, tristeza, pena, afán loco de tener cosas, de  tomar el sexo como algo trivial que se usa sin compromiso alguno...Me siento una calamidad>>, decía Rubén antes de su muerte.

2.     A veces te ocurrirá oír a personas decir:<< Yo...yo, mis coches, mis electrodomésticos, mis negocios, mis tiendas...Todo es amontonar, sacarle el gusto a la vida hasta su último placer>>. ¿ Y cómo tienes el alma? ¡Ah de eso no me hable! Soy un desastre. No tengo tiempo para esas cosas. ¿Qué vida llevas? Y se quedó sin responder.

3.     <<Buscad los bienes de arriba, donde está Cristo>>. Cristina es una madre de familia. Cada día lee el Evangelio ante sus hijos y marido. Una de las cosas que me ayudan mucho a vivir elegantemente la vida es  aferrarme a las cosas necesarias para vivir. La clave de nuestra familia – de mucha fe- es buscar las cosas de arriba, las que no perecen. Gracias a Dios , mis hijos, ante este vendaval de novedades absurdas, siguen vivos en su fe.

4.     A la  persona que anda metida en mil negocios sin sentido evangélico y de creyente, el Señor la llama <<Insensata>>. ¿ No crees que tiene toda la razón del mundo?

5.     El timbre de gloria de la sociedad occidental tiene un gran parámetro para medir la felicidad y la gloria de la gente: el triunfo pasajero en los puestos de honor.

6.     Todo, en mucha gente, se reduce a: Salud, piso rico o en buenas condiciones, la tele, el coche, la subida de precios, el afán de tener más. Resultado: gente insatisfecha. Se matan para <<tener>> y no hacen nada para <<ser>>. ¡ Vaya tontería! Este desfase les acarrea frustraciones y malestar.

7.     Para esta gente no tiene sentido lo importante, es decir, lo cristiano: amar a Dios, cambiar el mundo, darse a los demás, dedicar tiempo a la oración>>.

8.     Amigo/a, eres dichoso si este domingo, al leer este impulso evangélico, te detienes y le das un giro a tu vida. ¡ Hazlo antes de que sea tarde!

9.     ¿No te das cuenta que tu vida terrena decide la eterna? Piensa que puedes figurar como un rico para la gente y ser un pobre miserable para la mirada de Dios.¡ Animo! Si puedes llevar tu vida mejor, no dudes en cambiar.

10.  <<¡Insensato!>>. Supónte que hoy tienes un accidente , un infarto...¿ qué te llevas para el cielo? Sólo te llevarás el amor realmente vivido, ese amor  que ha ido tejiendo tu ser de eternidad. Vive de amor y no de posesiones. ”El amor es un poema enteramente personal”. ( Balzac).