XIX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lucas 12, 32-48

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    << La fe es la seguridad de lo que se espera, y prueba de lo que no se ve>>. Si esta frase de los Hebreos se meditase a menudo, todo cambiaría en muchos hombres que dicen ser inteligentes y que sólo aceptan y creen lo que ven>>.

2.    ¡Toma ya! Eso lo hace cualquiera. Lo atractivo del creyente es que su fe se basa en la seguridad de lo que espera. ¿ Es  que hace falta ver todo para creer? No. La fe es el combate y la prueba de lo que se no ve. Pero, aún así, me fío de quién ha hablado.

3.    Los cristianos no son ningunos fanáticos.¡ Qué va! Desde los primeros hasta los últimos repetirán a menudo la última palabra de la Biblia:<< Maranata = <<¡ Ven, Señor!>>.” Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.( Francis Bacon).

4.    Es Dios quien te invita al gozo de la vida nueva. Lo que le ocurre a mucha gente es que le apetece mucho más y hasta le obsesiona el consumo.

5.    Ante este apego exagerado al mundo en que vives, Jesús te dice:<< Vivid como hombres que aguardan>>.

6.    ¿Os creéis,  ¡hombres sin fe!, que la esperanza cristiana es estática, pasiva e inmovilizante? Estáis muy equivocados. Esta espera es un parto gigantesco. La misma creación está en gestación esperando que tú hagas lo que le falta.

7.    Eres una persona pasiva si no estás siempre en gestación, es decir, creando cosas nuevas, ayudando a la gente, pariendo buenas ideas y haciendo buenas acciones que enriquezcan tu vida y la del universo.

8.    <<Vive el hoy de Dios>>. La dialéctica entre el hoy y el mañana tiene que estar siempre bajo vigilancia, pues desde los mismos inicios del cristianismo hubo gente que la confundió.

9.    Quien se cruza de brazos ante esta espera no ha entendido nada de la palabra hebrea <<Maranatá>>. Su significado es- como dice san Pablo-¡ el día del  Señor no ha llegado! ¡ Hay que vivir, hay que trabajar!>>

10. La palabra <<Maranatá>> te inyecta grandiosidad para que no vivas los días mirando el reloj, para que no pases los días estresado a golpe de relajantes y calmantes. El <<Maranatá>> solamente hace que desmenuces el tiempo y lo emplees como un excelente obrero. Nada de sustos, amigo/a, sino una invitación a que vivas tu dignidad de persona creyente. ¡Venga!