XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lucas 15, 1-32

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.     <<Moisés fue celebrado por la historia como el gran intercesor>>.Cuando este domingo estás participando en la Eucaristía, no te vendría mal que pensaras en el sacerdote. El es, con sus miserias, el intercesor entre Dios y los hombres. Reza por él como él lo hace por ti. Hay poca gente creyente que haga oración por su sacerdote. Lo consideran tan <<especial>> que creen que no necesita de sus oraciones.

2.     Hay en el Evangelio de hoy tres felicitaciones. La parábola de la persona perdida es un canto  para que vayas a buscarla esté en donde esté. Si un amigo o un hijo se ha encaminado por derroteros malos, no te quejes. Vete a buscarlo y llévale el apoyo de tu compresión y de tu amor.¡ Felicidades!

3.     Si has perdido tu <<VISA>> corre a buscarla antes de que cualquier desalmado y aprovechado, te saque el dinero del banco. Si logras anular que alguien pida dinero con tu Visa, te encontrarás feliz. ¡ Enhorabuena, te dirá la gente cercana!

4.     Ten en cuenta que el Evangelio no es una llanura; también tiene sus montañas.

5.     Una de esas cumbres altas del Evangelio la constituye la parábola del <<Hijo Pródigo>>. No te quedes mirando con furor las aventuras de chico joven. Hay muchas maneras de estropear el regalo de la vida. Una de ellas es alejarse del Padre Dios. Jesús revela en esta parábola quién es el Padre.

6.     Nunca se comía el coco porque su hijo gastase la “pasta” con las tías malas. Su corazón tan sólo musitaba día y noche estas palabras:<<¡ Si viniera ahora!>>.. Apenas lo vio volver, salió corriendo a su encuentro y lo colmó de besos. Y mandó a sus obreros:¡ Enseguida, preparad un buen traje y un banquete!

7.     ¿Por qué haces eso con ese infeliz?, decía el hijo cómodo y pachorra. Y el  padre, mirando su miseria espiritual, le dice:<<Lo he vuelto a encontrar>>

8.     La chusma de los fariseos y el hijo mayor estaban  al acecho. y comentaban con rabia:<< Ese hombre acoge a los pecadores y come con ellos>>. Es una pena que se escandalicen de la buena obra de amor del padre.

9.     ¿No te ocurre a ti algo parecido? Criticas  de los demás a sus espaldas, en lugar de ofrecerle tu mano abierta al perdón. El padre no le juzgó ni le preguntó en qué se había gastado el dinero. Tan sólo se contentó con mostrarle vivamente su amor.

10.  El padre, mirando al cielo, daba gracias a Dios diciendo:<< Mi hijo había muerto y ahora está vivo. Tu hermano había muerto y ha resucitado>>. El criterio del padre ( Dios) choca frontalmente con los criterios poco humanos y nada cristianos. Hay quien hubiera dicho:¡ Lárgate de aquí, so estúpido! Has arruinado tu vida, ¿ y ahora vuelves a chupar del bote?