XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lucas 18, 1-8

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    <<Los triunfos de Moisés- era la convicción del pueblo- no se debían  a un poder casi mágico de su caudillo, sino al poder de Dios>>. Hoy hay gente que se atribuyen a sí mismos todos sus éxitos. ¿ No saben que en ellos habita el Espíritu de Dios fortaleciéndolos  e iluminando su inteligencia? Atribuirse a sí mismo una conquista es olvidar su propio origen divino.

2.    <<Con la Escritura o la Biblia todo hombre está equipado para toda obra buena>>. Si cada día dedicas unos minutos de tu preciosa existencia a meditar la palabra revelada de Dios, adquirirás un equipaje para solventar con  acierto cualquier dificultad. Te lo recuerda Víctor Hugo:<<La obra maestra es una variedad del milagro>>. Tú puedes serlo si eres fiel a ti mismo, a Dios y a los otros.

3.    <<¡Insiste!>>.La viuda que nos presenta el Evangelio era cabezota. Ante las negativas del juez , ella insiste una y otra vez hasta que lo aburre y le hace justicia. Jesús alaba su fe y su valentía. Si quieres conseguir algo de Dios, dirígete a él con el corazón esponjado y dispuesto/a a hacer su voluntad y no tu capricho o interés. La clave de la  oración es ponerse en manos de Dios.

4.    Dios no se hace el sordo sino el zahorí de nuestra fe, buscar de  dónde brota: una oración que no brote de la fe no llegará nunca a sus oídos. ¿ Te vas enterando? Haz, por favor, bien tu oración.

5.    No me resisto a traerte una bella oración por los sacerdotes:<<Guárdalos, oh Señor, yo te lo ruego:/ guárdalos : tuyos son:¡ / tus ministros!, cual mirra, incienso, espliego,/ queman sus vidas en tu Templo, al fuego / de amor y de oración..

6.    Guárdalos, oh Señor, en su aislamiento;/ Tú su consuelo sé / cuando parezca que se lleva  el viento / todo su sacrificio en un momento,/ que todo inútil fue.

7.    Guárdalos, oh Dios: no tienen en su mano / más que a Ti en  propiedad:/ lo que no es Dios lo consideran vano,/ mas, aún así, su corazón humano / ve su fragilidad /.

8.    Pues que cuando el Oriente se decora / de azul y de carmesí / su vida te dedican con la aurora,/ haz, Dios, que a toda hora / su vida  brille así:

9.    tan pura como la Hostia redentora/ que elevan hacia Ti. ( Anónimo inglés).

10.  La oración insistente crea  en ti un clima saludable. Tu alma necesita cuidados como tu cuerpo. Crece armónicamente en todo tu ser. ¿Por qué te vas a dedicar todo el día a las tareas físicas o corporales en detrimento de tu alma? Es una necedad.