V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Marcos 1, 29-39

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba. Recordarás noches pasadas en blanco por estar enfermo o atendiendo a alguien o porque tu conciencia estaba turbada. El dolor es algo inherente a tu ser limitado e imperfecto. No lo olvides.

2.    <<Mis días pasan como una lanzadera y se consumen sin esperanza>>. Grito de alerta del paciente Job. Y recuerda lo que dice Emerson, ensayista y poeta: “ La vida, por breve que sea, nos deja siempre tiempo para la cortesía. Cortesía contigo, con los otros y con Dios.

3.    Alaba al Señor, que sana los  corazones quebrantados. Me encontraba destrozado por la ruptura de mi amor, comenta Emi. Pero oí una voz en mi interior que me decía:” Vete al Señor para que te cure tu mal”.

4.    ¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio! Sé coherente con tu fe exigente. La fe no es pasiva, sino activa. Si no anuncias el mensaje alegre de Dios,¿ qué pintas tú solo/a? Mi gozo consiste, afirma John, en anunciar la alegría que Dios infunde en mi vida.

5.    Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Todo cuanto se hace para quedar bien, causa en ti frustración. Lo decía Plinio, orador latino:” La envidia y aun su apariencia es una pasión que implica inferioridad dondequiera se encuentre”.

6.    Me he hecho todo para todos por el Evangelio. Ahí tienes una razón para salir de tu mediocridad. El Evangelio lanza al ser humano a cotas altas de entrega. No es algo “pío”.

7.    La suegra de Pedro el apóstol estaba en cama con fiebre. La sensibilidad de Jesús para con los débiles y enfermos es algo que maravilla. Su visita es eficaz. Lo que dice se cumple. Si tienes fe en él, amigo/a, todo se  te hará más fácil. Recuerda a Azorín:” La sensibilidad levanta una barrera que no puede salvar la inteligencia”.

8.    Se levantó de madrugada y se fue a un descampado a orar. Si quieres tener una vida cristiana tonificante, vitalizada y elegante, habla con Dios mediante la oración. La oración es la  comunicación de tú a tú con Dios.¡ Qué suerte!

9.    Bécquer decía:” Cambiar de horizontes, cambiar de método de vida y de atmósfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia”. Jesús, aunque estaba todo el día mojándose por los otros, buscaba su rato para rezar.

10.  “ La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna”, dice Artson Matt. La gente que dice que la oración no sirve para nada, ¿qué es?