IX Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Marcos 2, 23-3, 6

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Guarda el domingo santificándolo, como el Señor te ha mandado. Hay personas que tienen tiempo para todo menos para Dios. Su chalet, su playa, sus diversiones y sus paseos...Y Dios quiere que este día de descanso lo dediques a cosas santas. ¿Te van servir de mucho esas cosas si no logras la perfección de tu persona entera? Piénsalo.

2.    Domingo significa “día del Señor”, es decir, que el centro de este día en tus acciones debe estar focalizado en el mundo de tu interioridad. Si  no lo haces, harás muchas cosas pero ninguna te enriquece de cara a Dios.¡ Animo, no te descuides en este valor por excelencia de tu vida religiosa!

3.    <<No tendrás un dios extraño>>. Este dios con minúscula es para mucha gente el principal. El Otro está para los funerales de compromiso, para bodas de compromiso y acontecimientos de compromiso. Todo el tiempo restante se dedica a imitar ídolos que no pueden salvar, ídolos de canciones, ídolos deportivos, ídolos de modelos...Sigue enumerando. Te sabes las listas de jugadores y, sin embargo, no sabes mucho de Dios.¡ Vaya absurdo!

4.    El tesoro del don de Dios lo llevamos en vasijas de barro. Hay que reconocer que no podemos- en la carrera del espíritu – fiarnos de nuestras propias fuerzas. El mal tiene mucho peso en nuestra existencia y, aveces, nos puede.

5.    Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan.¿ Has leído que durante este año han muerto misioneros por anunciar el Evangelio? Sí, me imagino. Otros tantos millones y millones luchan por Cristo aunque les ataquen por todos los frentes. Dios da tanta fuerza a quien confía en él, que no hay quien pueda ahogar ni sofocar sus gargantas.

6.    Cada día que pasa es un paso que te acerca a la muerte, es decir, a la nueva dimensión que Dios da a sus hijos. Está siempre con el pasaporte de buenas obras en orden.

7.    Los discípulos arrancaban espigas para comer sin estar permitido. Los fariseos e hipócritas se fijan en lo externo. Dios mira el corazón.

8.    El Miércoles próximo es el Miércoles de Ceniza. Indica que comienza la Cuaresma. Es tiempo de gracia. Aprovecha este espacio de cuarenta días para sentirte más unido a Dios y más tú mismo como obra de Dios.

9.    El  domingo se hizo para el hombre y no el hombre para el  domingo. Si lo miras bien, lo que te interesa es dedicarte a vivir más de cerca de Dios el domingo. Si haces una obra de caridad, Dios se alegra contigo. La ley del Señor libera siempre, jamás esclaviza a nadie. ¿Qué piensas?

10.  El poeta Torcuato Tasso dice:” El tiempo que no se emplea en amar es tiempo perdido”. ¿ Pierdes mucho? Siempre estás a tiempo de reorientarte.