V Domingo de Cuaresma, Ciclo B

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    Dios se interioriza, se mete en el corazón. Ya no hay tablas de piedra como las de Moisés. Para que te enteres, amigo/a, Dios te empuja- con tu libertad-  hacia el bien. Nada hay tan bello en el ser humano como hacer el bien. Este le enriquece a él y a todos cuantos le rodean. ¿ No te das cuenta de esta realidad divina? Aprovecha cada momento para crecer en el bien.

2.    La vida  brota de la intimidad con Dios. Si  visitas un monasterio de vidas contemplativas, te darás cuenta de que sus rostros son océanos de paz y de concordia. ¿Sabes por qué? Porque tienen una gran intimidad con Dios. El resto del día, unidas a él, trabajan para ganarse la vida. No son parásitos como piensan algunos ignorantes.

3.    Dios abre los corazones de los hombres a una nueva esperanza, la Alianza  perfecta. No seas tan cretino que, viendo estas realidades divinas que te circundan y que están dentro de ti, pasas desapercibido. Ten tu onda en sintonía con el Señor. Esta es la cuestión para llevar una vida plena y feliz.

4.    Escribiré mi ley en su corazón. Desde hace miles de años, Dios habita dentro de tu corazón. Tu conciencia es el mejor radar para que te des cuenta si vives o no la vida divina que llevas dentro de ti. Mi vida vale, decía Toni, porque soy consciente de los dones que Dios ha puesto en mí.

5.    Esta Alianza te la recuerda cada día la Eucaristía. La Misa no es un rito de cumplimiento, sino una actitud de encuentro con Dios para que te enseñe a vivir bajo las alas de su Espíritu. ¡Con qué facilidad dejas la Eucaristía para irte a otras cosas! Si vivieras el don del Espíritu, sería lo primero que hicieras cada día.

6.    “ Lo mejor es salir de  la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido”, decía Aristóteles. Si hubiera conocido a Cristo, hubiera dicho: Cuanto más voy a la fiesta de Cristo, ( la Eucaristía), tanto mejor me siento, ¿ No te parece?

7.    Cristo es el  pontífice supremo. Me imagino que sabes lo que significa Pontífice. Se le aplicaba también al Papa. Pontífice significa “puente”. El sacerdote que preside la Eucaristía no dice la  misa para él solo. La dice en favor del pueblo. Presenta a Dios las necesidades y las alegrías de los hombres. Ha sido consagrado para este ministerio. Sacerdote significa “ quien da lo sagrado”.

8.    Quisiéramos ver a Jesús. Este es el grito de ayer y de hoy de cuantos quieren acercarse y beber en las fuentes claras y salvadoras de Dios. Felipe, apóstol, aceptó esta petición y se la comunicó a Jesús. No hay anhelo más sublime en el alma que el de unirse y querer ver al Señor. <<Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí>>. Pablo y tantos millones de seres humanos han experimentado lo mismo. ¿Qué tal tú?

9.    Si se lee el Evangelio de Lázaro, tienes ante tus ojos el poder de la Amistad con Dios. Lo resucita después de llevar cuatro días muerto. Incomprensible para quienes no tienen fe. Para Dios está todo “chupao”.

10.  “ Quien puede, hace, y quien no  puede, enseña”, decía Bernard Shaw. Jesús puede y enseña hasta el final de los tiempos. Oyelo.