Solemnidad de la Resurreccion de Nuestro Señor, Ciclo B

Juan 20, 1-9

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Impulsos Evangélicos

1.    La resurrección de Jesús es el acontecimiento síntesis, que abarca e ilumina la totalidad del misterio de Cristo. Si no hubiera resucitado, hubiera pasado a la posteridad como un hombre bueno y carismático. Pero no tendría  tantos millones de fieles seguidores. ¿ Sigue hoy alguien a cualquier personaje histórico? Nadie. Cristo es Dios.

2.    La resurrección inaugura el tiempo de la nueva creación. Vivimos en tiempos nuevos, siempre y cuando la luz de Cristo resucitado entre en las personas. Resucitas cada día cuando vas dejando que el pecado y tu vida mediocre se eleven a cotas de perfección alta.

3.    El filósofo Gustave  Le Bon dice:” El artista es mediocre cuando razona en vez de sentir”. Deja sentir la presencia de Cristo resucitado en tu vida. Se trata de vivir según su óptica y no de razonarlo fríamente como si fuera una pura abstracción de la mente.

4.    Somos testigos de lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día. Me encanta la fuerza de unos hombres sencillos hablando públicamente por las calles de Jerusalén sin miedo a que los mataran. No podían ocultar en sus pechos el amor que le profesaban. ¿ Anuncias a Cristo a los otros?

5.    Los que creen en él reciben el perdón de los pecados. La alegría mayor que tengo como creyente es saber que Dios me perdona siempre. No es traidor ni me castiga. Su amor prevalece por encima de todo. Te lo dice también Brainard: “ No odies al pecador sino al pecado”.

6.    El bautismo hace al cristiano partícipe de la vida gloriosa, resucitada del Señor;  le adentra en una vida nueva de realidades divinas. Serías torpe si no vivieras a fondo esta realidad por excelencia de tu vida. Eres tan afortunado que los que no tienen fe , te envidian santamente.

7.    Entraron en el sepulcro vacío. Vieron y creyeron. Pues hasta entonces no habían entendido la Biblia: que él había de resucitar de entre los muertos. Se  les abrió la inteligencia y su corazón latía de amor por el Maestro al saber que se había cumplido lo que les había dicho durante tres años de aprendizaje.

8.    Silvio Pellico, escritor italiano te declara:” El talento puede dar prestigio, el valor puede dar soldados, la tiranía puede dar esclavos, pero sólo el amor, la fe y la justicia pueden dar la fuerza”. Piensa la frase.

9.    Benito Pérez Galdós te brinda esta sentencia en el domingo de los domingos:” Asusta pensar que acaso las admiraciones más sinceras que tenemos son las que de las personas que no nos han comprendido”. Es el hecho de los cristianos de hoy y de los mismo apóstoles.

10. Y termino estos impulsos con el que te ofrece Pérez Lugín: “ Ocupar un lugar en el corazón de alguien significa no estar nunca solo”. 

El amor de Cristo resucitado te llena por completo. ¿No es verdad?