Reflexiones Bíblicas
San Mateo 7, 15-20

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J   

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis".

COMENTARIOS

Las palabras de Jesús dirigidas hoy a nosotros por medio del evangelista san Mateo deben permitirnos revisar nuestra vida desde cómo procedemos ante diversas ofertas de la sociedad que muchas veces suenan atractivas y pueden generar cierta mejor calidad de vida para las personas, pero en el fondo son abiertamente contrarias a la vida que defiende la buena noticia de Jesús a la humanidad. Tales son los casos del aborto, de la eutanasia, de la guerra preventiva, entre otros.

Hemos de proceder con mucha prudencia y trabajar para que nuestras acciones sean percibidas como buenos frutos de la acción de Dios a favor de su pueblo, y no como frutos que provoquen escándalo y confusión.