Reflexiones Bíblicas
San Mateo 18,12-14

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J   

 

 

Evangelio: 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "¿Qué os parece? Suponed que unhombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños."

COMENTARIOS

Para renovar el mundo, Dios no desprecia a ninguno de los pequeños, sino que al contrario, les lleva uno en uno sobre el pecho.

El Señor no quiere que nadie se pierda, "pues el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que estaba perdido". Jesús nos muestra aquí cuán importante somos para él, quien dio su vida por mostrarnos un camino de fidelidad al Padre. Hemos de imitar a Cristo en la solicitud por la oveja extraviada. Despreciar al que yerra va contra los principios de Dios; nuestro amor al ser humano tiene que ser inmensamente mayor que nuestro odio al error. Hay que dar a todos la certeza de ser buscados, amados, comprendidos, defendidos; ésa es la esencia del cristianismo. El Señor vino a sanar a los enfermos, a salvar lo perdido; buscó a la oveja perdida. Nosotros debemos, por tanto, seguir su ejemplo.