Reflexiones Bíblicas
San Mateo 7,7-12

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J   

 

 

Evangelio: 

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."

COMENTARIOS

Hoy como ayer los seres humanos nos encontramos abocados a necesidades y urgencias de todo tipo. Esta realidad nos permite, por un lado, reconocer la finitud de nuestras posibilidades, y por otro nos exige un diálogo consciente y permanente con Dios a través de la oración. En ese sentido, pedir, buscar y llamar son actitudes que deben caracterizar nuestra espiritualidad.

Hacer por los otros lo que queremos que los demás hagan por nosotros, es la clave para el desmonte de las estructuras egoístas que hoy reinan, y para dar paso a la civilización del amor y de la solidaridad. Sólo así estaremos en plena sintonía con el proyecto de Dios.