Reflexiones Bíblicas

San Lucas 21, 5-11

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J

 

 

Como algunos le hablaban del Templo, que estaba adornado con bellas piedras y ofrendas votivas, dijo: «Vendrán días en los que de esto que veis no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida». Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo acontecerá esto y cuál será la señal de que comienza a suceder?». Él dijo: «Mirad no os dejéis engañar; pues muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy, y el momento está próximo". No les sigáis. Cuando oigáis rumores de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Entonces les decía: «Se levantará pueblo contra pueblo y reino contra reino; habrá grandes terremotos y hambre y peste en diversos lugares; habrá cosas aterradoras y grandes señales en el cielo».

Comentario de Marcel Bastin:

Cada día hay que ponerse a reconstruir de nuevo. Reconstruir el mundo y recopnstruir la esperanza. Nuestro tiempo, como todos los siglos, es el tiempo de la Resurrección que actúa en esta era. Tal vez haya quien os hable de una isla de ensueño en la que todo será mejor que aquí, pero nuestro sol de Justicia, Jesús, se ha levantado de entre los muertos para decirnos: "¡Vivid, dondequiera que estéis! ¡Yo estoy con vosotros todos los días!" Será con nuestra perseverancia como obtendremos la vida.