Reflexiones Bíblicas
San Lucas 17,7-10

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J

 

 

En aquel tiempo, dijo el Señor: "Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.""

COMENTARIO

Cuando una obra sale adelante y comienza a producir frutos de solidaridad, justicia y amor, es el Señor quien allí actúa, y no la capacidad y diligencia de los servidores.

El ministro, el servidor, el apóstol y el discípulo deben reconocer que su lugar está entre los hermanos y no usurpando el del Señor y Maestro. Todos los que prestan algún servicio en la Iglesia deben estar conscientes de que su ministerio no ha sido instituido en orden al engrandecimiento o lucimiento personal, sino al crecimiento de la comunidad. Por eso, feliz la comunidad que pueda decir el día del juicio: «hemos sido simples trabajadores, solamente hemos cumplido nuestro deber»..