Reflexiones Bíblicas
San Lucas 19,41-44

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J

 

 

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: "¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida."

COMENTARIOS

Jesús ha llegado al final de su camino. Jesús, lleno de compasión, lloró sobre la ciudad, por causa de su destrucción y devastación inminentes. Las autoridades judías y los jefes religiosos, al rechazar a Jesús, rechazaban el camino que conduce a la salvación, la paz y la libertad, porque estaban espiritual y políticamente ciegos.

Las expresiones "si al menos en este día conocieras los caminos de la paz" y "porque no has reconocido el tiempo ni la visita de tu Dios", indican la naturaleza de la misión de Jesús y la esterilidad de la respuesta al llamado de Dios en su hijo. Mientras la gente y los discípulos gritaban de alegría, el corazón de Jesús se consternaba por el juicio inminente de la ciudad.

Abramos la mente y el corazón para recibir a Jesús, nuestro Mesías liberador, con gozo y esperanza. El es fuente de vida eterna.