Reflexiones Bíblicas

San Mateo 19,13-15

Autor: Padre Juan Alarcón Cámara S.J

 

 

Entonces le presentaron unos niños para que les impusiera las manos y rezase por ellos. Los discípulos los regañaban, pero Jesús dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios".

Y después de imponerles las manos, continuó su camino.

COMENTARIOS

La acogida por Jesús a los niños no puede ser comprendida si no tenemos en cuenta que, entre los judíos,, el niño es considerado oficialmente como un ser insignificante, aun cuando su llegada a este mundo se saludaba como una bendición divina en el seno de la familia. Al recibir a los niños, Jesús manifiesta su intención de no descartar de su Reino y de su liturgia a aquellos pequeños seres que el judaísmo excluía hasta entonces.

Cristo quiere reunir en torno a Sí a todos los que sufren el desprecio y conocen bien la debilidad que Él mismo va a conocer en su pasión; pretende afirmar la voluntad de una reunión y de una asamblea litúrgica que sean signos de la universalidad de la salvación. Una liturgia que descartara a una categoría cualquiera de la humanidad no respondería a las exigencias universales de la salvación.