Solemnidad de la Santísima Trinidad, Ciclo C

San Juan 16, 12-15. Todo lo que tiene el Padre es mío. – El espíritu recibirá de mí lo que les vaya comunicando a ustedes.

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio


Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15. Todo lo que tiene el Padre es mío. – El espíritu recibirá de mí lo que les vaya comunicando a ustedes.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder.
El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”.


Meditación

Jesús nos promete la venida del Espíritu Santo, que nos guía hasta la verdad plena. Con ello quiere indicar que para conocer a Dios, necesitamos de la iluminación de este Espíritu de amor. Él nos ayuda a conocer a Jesús y nos indica el camino para llegar a ser cada vez más semejantes a Él.

Este don divino es, al mismo tiempo, luz y fuerza: luz, para conocer a Dios y para anunciar el Evangelio; fuerza, pues nos infunde la valentía para dar testimonio de la fe.

La oración y la Meditación, el silencio y la escucha de las inspiraciones del Espíritu Santo, nos ayudarán a madurar en la fe.

Redescubramos que el Espíritu de Dios habita en nosotros como en un templo, y aprendamos a escuchar la voz del “Paráclito” como lo llama Jesús, de Aquel que nos enseña y sostiene, defiende y consuela, la voz del dulce Huésped del alma.

Por último, este pasaje evangélico nos hace profundizar en la verdad central del cristianismo: la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo es enviado por el Padre y por el Hijo después que el Hijo, realizada su misión, entró en su gloria.

Así pues, dejémonos guiar por este Espíritu Santo. Él nos guiará siempre por el "camino" que es Cristo, hacia el
encuentro con el Padre.


Reflexión Apostólica

El Espíritu Santo habita en los corazones de los fieles por medio de la caridad. Seamos templos dignos de este Santo Espíritu.

Propósito

Escuchar la voz del Espíritu Santo en mi conciencia.