San Lucas 11, 27-28:
María, modelo del cumplimiento de la voluntad de Dios

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio 

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: “¡Bendita la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!” Pero Jesús le respondió: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

Meditación

El evangelio de Lucas recoge el momento en el que mientras Jesús estaba hablando a la multitud, una mujer desconocida levantó la voz en medio de todos, alabando a Jesús y a su Madre desde lo más profundo del corazón. A la exclamación de esta mujer, Jesús responde que son más dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la practican. Esta respuesta de Jesús ensalza a su Madre y a la vez nos la pone de ejemplo por haber cumplido en todo la voluntad de Dios.

Nuestro amor a Jesús, debe ir siempre acompañado del amor a María. Ella es un testimonio de fidelidad a la Palabra de Dios, de servicio incondicional a los planes divinos de salvación. Jesús nos dejó a su Madre como modelo de aceptación y cumplimiento perfecto de la voluntad de Dios.

¿Cómo alcanzó todo esto María? en la normalidad cotidiana de su vida, como madre y esposa. Así aprendemos que en nuestros deberes familiares y sociales, cumplidos con mucho amor, podemos y debemos alcanzar la santidad cristiana.

Reflexión apostólica

Nuestra oración, todas nuestras obras, la vida conyugal y familiar, el trabajo cotidiano, el descanso, si son hechos para amar a Dios, e incluso las mismas pruebas de la vida si se sobrellevan pacientemente, se convierten en obras agradables a Dios, que nos llevan a la santidad.

Propósito

Para agradar a Dios durante el día, me preguntaré varias veces hoy: ¿cómo haría la Virgen María esto que hago? e intentaré imitarla.