San Lucas 12, 35-38:
Estar preparados

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio


Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 35-38: Estar preparados


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos”.

Meditación


“Estar preparados”, no ha de ser una actitud pasiva y expectante, pues esperar la venida del Señor implica estar de pie y caminando, poniendo la persona y el trabajo a disposición del Reino de Dios, convirtiéndonos en apóstoles de “24 horas”.

Aunque es necesaria, y obligada en conciencia, la labor especial de servir a Dios, es fundamental hacer de todos y cada uno de los momentos que se viven en nuestro estado y condición de vida, un testimonio de calidad, de esfuerzo en la virtud, de alegría y de amor al Señor.

Quiero que me encuentres despierto, Señor, y para ello sé que me pides formación constante en la fe, cultivando mi inteligencia, ejercitando la voluntad hasta en el mínimo detalle, y proyectando mi amor a Ti, llevando a cabo buenas y sanas relaciones humanas.

Reflexión apostólica


Nadie que se precie de ser siervo de Dios, debe ser sorprendido por la Parusía. Nadie que se precie de ser apóstol, puede instalarse en la pereza, en la acedía. Nadie que se precie de ser apóstol deja de acudir diariamente a la Eucaristía.

Propósito


Hoy pediré en mi oración ante el Sagrario, la gracia de la vigilancia perseverante y activa.