San Marcos 4, 21-25:
Nos toca ser luz

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse

 

 

Evangelio

 

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga”.

Siguió hablándoles y les dijo: “Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará”.

Meditación

El secreto del Reino ha de ser buscado y, una vez encontrado, se ha de dar a conocer y no guardarlo para sí. Nos dice hoy el Evangelio que a quien no sabe negociar el capital confiado se le quitará, y se le dará más a quien lo haga fructificar.

A cada uno nos toca sacar a la luz, en el mundo, las enseñanzas de Jesucristo. Y la mejor forma de hacerlo es ¡viviéndolas! En este nuevo año quizás tomamos ya resoluciones para vivir con más altura nuestro cristianismo y, a la luz del Evangelio, vemos claramente que aquéllas no pueden quedar ocultas en un cajón, o archivados en el recuerdo. Hemos de pedirle al Señor la decisión que nos permita vivirlas con calidad y entusiasmo, poniéndolas al alcance de su luz por medio de la oración y los sacramentos. Así, podremos poner sobre el candelero del apostolado, la luz de una vida cristiana que ayude a la Iglesia de Jesucristo en su misión de extender el Reino.

Reflexión Apostólica

El apóstol no ha de confiar más que en la luz de Cristo que, por medio de la Iglesia, se ha de llevar a todos los hombres.

Propósito

Iluminar con la luz de Cristo a ese anciano que espera mi visita.