San Mateo 28, 8-15:
Comunicar como Jesús quiere

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse  

 

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 28, 8-15:
Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, y llenas de temor y de gran alegría, corrieron a dar la noticia a los discípulos. Pero de repente Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: “No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán”.

Mientras las mujeres iban de camino, algunos soldados de la guardia fueron a la ciudad y dieron parte a los sumos sacerdotes de todo lo ocurrido. Estos se reunieron con los ancianos, y juntos acordaron dar una fuerte suma de dinero a los soldados, con estas instrucciones: “Digan: ‘Durante la noche, estando nosotros dormidos, llegaron sus discípulos y se robaron el cuerpo’. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos arreglaremos con él y les evitaremos cualquier complicación”.

Ellos tomaron dinero y actuaron conforme a las instrucciones recibidas. Esta versión de los soldados se ha ido difundiendo entre los judíos hasta el día de hoy.

Meditación

Jesús premia la decisión de las mujeres de dar a conocer a los apóstoles lo que el Ángel les había dicho, apareciéndose a ellas antes que a nadie, y confiándoles un mensaje para aquellos.

A la luz de tu Evangelio hoy aprendo, Señor, que todas esas veces que entusiasmado quiero correr a comunicar lo que sobre Ti, Señor, oigo en un retiro, en Ejercicios Espirituales, o quizás al hablar sobre una experiencia espiritual, no lo haga sin antes tener un rato de oración contigo. Pues así como te apareciste a las mujeres y les dabas el mensaje exacto y preciso de lo que había que decirles a tus discípulos, pienso que acercándome a Ti, el Espíritu Santo me ayudará a darle forma eficaz a lo que quiero comunicar y sobre todo podré saber lo que Tú, Señor, quieres que diga.

Reflexión apostólica

Nuestra misión, salir al encuentro de los demás.
Somos apóstoles buscando comunicar la verdad de Jesucristo. Una característica esencial del cristiano es la del dinamismo misionero, llevar el mensaje del Evangelio a los demás. Pero la misión, más que programas o proyectos, requiere de hombres y mujeres convencidos del amor de Dios que se sientan impulsados a extender su Reino por todos los medios.
¡No podemos dejar de evangelizar un solo día!

Propósito

Ver todo lo positivo que hay en las personas a mi alrededor y comentarlo. .