Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
San Lucas 22, 14-20

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 22, 14-20

En aquel tiempo, llegada la hora de cenar, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: “Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volveré a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios”. Luego tomó en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias y dijo: “Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que yano volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios”.

Tomando después un pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: “Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes”. 

Meditación

Unión con Cristo

En la Eucaristía Jesús viene a nuestro encuentro y desea unirse a nosotros. En la comunión nos hacemos una sola cosa con Él y, de alguna manera, pregustamos de lo que será el cielo.

Una forma concreta de corresponder a la amistad de Jesús, es la adoración eucarística, que es como una continuación de la Celebración Eucarística. En la adoración podemos madurar la acogida profunda y verdadera del Señor.

Busquemos el tiempo para estar con Jesús en adoración eucarística. Es hermoso estar con Él. ¿Cómo no sentir una necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento? ¡Hagamos la experiencia de encontrar en Él fuerza, consuelo y apoyo para nuestra vida! 

Reflexión apostólica

Una parroquia, un grupo apostólico, cualquier persona que quiera conocer más a Cristo y ser su apóstol, ha de desarrollar la vida eucarística.

El trato constante con Cristo en sus sacramentos, es la gran escuela para alcanzar el amor real, personal, apasionado y fiel al Señor.

Propósito

Dedicar hoy algunos minutos de adoración ante Cristo Eucaristía.