San Marcos 9, 38-40:
Sigue a Cristo sin importar lo que diga el mundo

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 38-40

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: “No se lo prohiban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor”.


Meditación

Sigue a Cristo sin importar lo que diga el mundo
Con frecuencia podemos encontrar oposición, rechazo por ser cristianos. Pero si queremos vivir sinceramente como discípulos de Cristo, hemos de vivir con coherencia nuestras convicciones.

La autenticidad no es una mera espontaneidad, sino que es vivir en pensamientos, palabras y obras la verdad de nuestra fe. Hemos de procurar actuar siempre de cara a Dios y no sólo de cara a los demás. Nuestro gran enemigo en este campo es la vanidad, el miedo a lo que los demás puedan pensar o decir de nosotros si somos fieles a Jesús.

Recurramos a la oración, en ella Dios ilumina nuestra conciencia y nos da la fuerza para seguir su voluntad como norma suprema de nuestra vida, por encima del ambiente del mundo.

Reflexión apostólica

No hay seguimiento de Cristo sin autenticidad. Una buena forma de identificar con qué grado de autenticidad vivimos nuestra fe, es ver en qué medida nuestra vida espiritual se vuelve operante, si cambia nuestras actitudes y comportamiento.

La autenticidad de nuestro amor a Cristo también se pone a prueba en el amor al prójimo. Analicemos si estamos siendo coherentes con este aspecto tan esencial de nuestra fe.

Propósito

Dedicarme a mis deberes profesionales, en el hogar o a los estudios con coherencia, responsabilidad y haciendo rendir mis talentos al servicio de los otros.