San Marcos 10, 13-16:
Aprendamos de los niños

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 13-16

En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo.

Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.

Meditación

Aprendamos de los niños

Jesús aprovecha las oportunidades que se le presentan para enseñar a los apóstoles el verdadero perfil del hombre del Reino.

Si reflexionamos sobre lo que caracteriza a un niño, podríamos citar la confianza absoluta que tiene en sus padres y el sencillo modo de vida. El niño no duda del amor de sus padres y sabe que se preocupan por sus necesidades, lo que le permite vivir de una manera feliz y sencilla. ¡Qué buena lección nos da nuestro Señor, a través de este pasaje! Jesucristo nos viene a enseñar que Dios es nuestro Padre. Y cómo encaja de manera perfecta, la similitud de un niño con respecto a su padre, con la vivencia de la relación hombre-Dios.

Reflexión Apostólica

Cristo vino al mundo movido por amor a Dios Padre y por amor a cada uno de nosotros. Si queremos ser fecundos, debemos comprender con profundidad que esta misión de Jesucristo debe ser también la nuestra. Debemos unirnos a Él y trabajar por la salvación de las almas, movidos por ese mismo amor al Padre y a los hombres.

El miembro del Regnum Christi busca vivir la caridad, imitando a Jesús en su amor hasta la cruz.

Propósito

Viviré hoy con una actitud de confianza plena en Jesucristo.