San Marcos 12, 35-37:
La Palabra inspirada por Dios

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 35-37

Un día, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: “¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, ha declarado: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha y yo haré de tus enemigos el estrado donde pongas los pies. Si el mismo David lo llama ‘Señor’, ¿cómo puede ser hijo suyo?
La multitud que lo rodeaba, que era mucha, lo escuchaba con agrado.

Meditación

La Palabra inspirada por Dios

El Evangelio de hoy es el testimonio de Jesús sobre su origen y, al referirse al Salmo, deja sentado que David fue inspirado por el Espíritu Santo, y se lo aplica manifestándose como el Mesías.
Jesucristo, como entonces en el Templo, toma la palabra a través del sacerdote que lo predica y lo primero que nos pide es el acto de fe en Él, en el Hijo de Dios. Lo podemos oír, como nos dice el Evangelio hoy, que lo oía la muchedumbre: con mucho agrado, descubriendo a lo largo de la predicación, tanto los señalamientos como los requerimientos, de lo que personalmente nos está diciendo Jesús.

Si hay alguna referencia a textos de la Sagrada Escritura, no dudes en buscarla en tu Biblia y leerla al regresar a tu casa. Date cuenta que Jesús está avalando en este Evangelio, el salmo de David como inspirado por el Espíritu Santo, lo que nos debe llevar a apreciar, en su realidad de “inspirado por Dios”, cada versículo o texto que leamos en la Biblia.

Reflexión apostólica

Oír “con agrado” la voz de Dios, entra en el programa de las personas cristianas, pero seguirla con fidelidad y alegría en la familia, es plan de vida para el apóstol de Cristo.

El miembro del Movimiento Regnum Christi tiene una gran escuela para alcanzar el conocimiento experimental del amor de Dios, esa escuela es el contacto asiduo con Cristo, en su Palabra y en los sacramentos, en la oración personal y en la participación litúrgica.

Propósito

Delicadeza y sencillez en mis relaciones familiares.