San Mateo 5, 17-19:
Vivir y aprender del Evangelio

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No crean que he venido a abolir la ley a los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.

”Por lo tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y enseñe eso a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los cielos”.

Meditación

Vivir y aprender del Evangelio

El Evangelio es la Palabra definitiva de Dios. Conocerlo, amarlo y seguirlo, nos hace ir descubriendo la voluntad del Señor, para que el hombre viva realmente su dignidad y la verdad sobre sí mismo. Y todo lo que Jesucristo pone a consideración del hombre, en el Sermón de la Montaña, ha de ser incorporado por cada uno al recto proceso del entendimiento, que lleva a la voluntad a actuar, convencida de que cada propuesta se dirige al bien, tanto personal como de la sociedad.

Así como la Ley Antigua educó y preparó a los israelitas para la venida del Mesías, la Ley de Cristo, nos da la pauta para preparar la segunda venida de Cristo. Hemos de ir preparándola, esforzándonos por seguir las enseñanzas del Señor, vividas en la liberación del pecado e imprimiendo, en todo, el sello del amor de Dios.

Reflexión apostólica

Nuestro apostolado, no es una mera filantropía, ha de estar animado por la auténtica caridad cristiana, por la atención personal, por el amor sobrenatural, por la imitación de Jesucristo que se entregó por la salvación de todos.

El miembro del Movimiento Regnum Christi ama a su prójimo por amor a Cristo. Respondamos con generosidad a nuestra llamada al apostolado por encima de las dificultades que se nos presenten.

Propósito

Ablandar el corazón, evitando la dureza en mis juicios.