San Mateo 10, 1-7:
Vayan en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos”.


Meditación

La aventura de los apóstoles comienza en el encuentro con Jesús. Ellos no son anunciadores de una idea, sino que son mensajeros de una persona: de Jesucristo. Su labor evangelizadora parte de la relación íntima con el Maestro.

Cada uno de nosotros estamos también llamados a cooperar con Jesús y los apóstoles de estos tiempos que son los obispos en comunión con el Papa. Por nuestro bautismo estamos invitados a trabajar por la Iglesia con proyectos y efectivas realizaciones.

No pensemos que esto es una añadidura o un trabajo extra para unos pocos cristianos, es una misión de todos y cada uno de los bautizados, nadie está exento. Todos, chicos, grandes, sanos y enfermos, podemos cooperar con la evangelización. ¿Qué vas a hacer hoy por Cristo y tus hermanos los hombres?

Reflexión apostólica

Para dar a Dios a los demás hombres, debemos llenar previamente el corazón del amor a Cristo.

Propósito

Ver en dónde requiere ayuda la Iglesia y actuar en consecuencia.