San Mateo 11, 28-30:
Ser como Jesús

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 11, 28-30:

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

Meditación

Las palabras del Evangelio de hoy hablan del misterio del Corazón de Jesús. El corazón no sólo es un órgano vital. El corazón es un símbolo, habla de lo que hay en el interior. Y el Corazón de Jesús rebosa de amor hacia los hombres, no ha escatimado nada con tal de testimoniarnos su amor. Es por este camino del amor y de la humildad por el que Jesús nos conquista.

Jesús es claro. Nos dice que aprendamos de Él a ser humildes. Quieres ser nuestro modelo. Así que no tenemos más que seguir sus pasos e identificarnos con Él. Convertirnos en otro Cristo.

Ser humildes es estar convencidos de que nada podemos sin el auxilio de Dios, es sabernos pecadores. La humildad también nos lleva a tratar de la mejor manera al prójimo, a comprender, a disculpar, a ser instrumentos de unidad entre los demás.

Reflexión apostólica

La devoción al Corazón de Jesús se debe concretar en la imitación de las virtudes que Él mismo practicó: la prudencia, la paciencia, la caridad, etcétera.

Propósito

Buscaré imitar a Cristo en la humildad, siendo el primero en servir a los demás.