San Mateo 19, 13-15:
De los niños es el Reino de los cielos

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 19, 13-15

En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase por ellos. Los discípulos regañaron a la gente; pero Jesús les dijo: “Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos”. Después les impuso las manos y continuó su camino.

Meditación

Nos compete a los adultos, llevar hacia Ti, Señor, a los niños. Podemos, quizás, encontrarnos con personas que, de buena fe, nos quieran disuadir: “¡estorban los chicos en la iglesia... no ponen atención, son muy pequeños! o ¡esperémonos a poder hacer una buena fiesta, para que hagan su Primera Comunión!...”, etcétera.

Somos responsables de ayudar a cultivar en los niños la fe de su Bautismo, de irlos acercando al amor de Jesucristo, de presentarlos a la Virgen abriéndolos al Ave María, de que aprendan a dirigirse a su Padre celestial, de que se sepan cuidados por su Ángel de la Guarda, de que sientan sobre sus cabezas las manos del Señor, bendiciéndolos. Apoyemos la labor del Espíritu Santo, aplicando en la educación de los pequeños, la firmeza del amor y la disciplina con razones y motivaciones y, sobre todo, llevándolos a Jesús para que los bendiga.

Reflexión apostólica

Seamos apóstoles de la niñez, atendiendo a los niños en su formación integral que contempla, como algo esencial, el crecimiento en la fe y la educación en el amor.

Propósito

Hablar a los niños del cariño de Jesús a ellos.