San Marcos 4,26-34:
La semilla germina y crece

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Marcos 4,26-34:

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”. Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”. Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Oración introductoria:

Gracias Señor por el don de mi bautismo, gracias por el don de la fe, gracias por el don de mi Madre la Iglesia que me guía hacia ti.

Petición:

Danos, Señor, a todos los miembros del Regnum Christi el don de ser como un solo cuerpo unido a tu Iglesia y a tu Vicario.

Meditación:

La Iglesia es ese arbusto de ramas grandes donde los cristianos nos anidamos y crecemos bajo su guía. En ella y por medio de ella, Cristo continúa redimiendo a los hombres. Cristo mismo se nos da por medio de la Iglesia. Por ello, la expresión más genuina del amor a Cristo es la de ser miembros vivos de la Iglesia. Por nuestro bautismo, cada uno ha sido injertado en la Iglesia. Cada uno está llamado a ser como una rama viva dentro de ella por la que circule la savia de la gracia, la caridad para con el prójimo y el amor a Dios. Que nuestra comodidad o nuestra falta de celo apostólico no nos hagan llegar a ser poco a poco ramas secas o carentes de frutos. No. Cada uno está llamado a reavivar el impulso de los orígenes del cristianismo, a ser una llama viva de la Iglesia, a ser columna, instrumento para que otras personas encuentren a Dios. ¡Sostengamos a otros con nuestra oración y con el testimonio de una vida cristiana coherente!

Reflexión apostólica:

La única razón de ser del Regnum Christi estriba en servir a la Iglesia y a sus pastores. Nuestro lema “¡Venga tu Reino!” significa, ante todo, la aspiración a colaborar con la Iglesia en el establecimiento y la realización del Reino de Cristo en el mundo.

Propósito:

Haré hoy algo concreto para acercar a otros a Cristo.

Diálogo con Cristo:

J
esús, gracias por mi vocación al Regnum Christi, gracias por tu llamado a trabajar por tu Iglesia. Ayúdame a cumplir mi misión de vivir un cristianismo activo al servicio de tu Reino.