San Juan 16,12-15:
Hasta la verdad plena

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Juan 16,12-15:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. Él me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”.

Oración introductoria:

Espíritu Santo, fuente de luz, dame tu gracia para poder escucharte en esta oración y para seguirte fielmente, cueste lo que cueste, y agradarte en todo.

Petición:

Espíritu Santo, actúa en mi alma, consuélame, fortaléceme, ilumíname, inspírame. Sé el artífice de mi santificación.

Meditación:

“Cuando venga el Espíritu de verdad, Él los irá guiando”. El Señor resucitado ya nos ha enviado al Espíritu Santo. Es más, cada día vemos cumplida esta promesa. ¿Nos damos cuenta del gran don que es el Espíritu Santo para nuestras vidas? El mismo Espíritu que se cernía sobre las aguas en la creación, el mismo Espíritu que vino sobre María en el momento de la Encarnación, es El que habita en nuestras almas y nos guía hasta el cielo. ¡Es tan grande este don del Espíritu Santo, que el mismo Jesús, vino a esta tierra para traérnoslo! La acción del Espíritu Santo nunca se interrumpe. Por medio de los sacramentos nos llega su gracia a nuestra alma. No se trata de algo merecido o de algo que podamos adquirir con nuestros simples esfuerzos. Todo es un don de Dios que requiere de nuestra cooperación. Dejemos que el Espíritu Santo nos cambie por dentro. Sólo si conservamos el silencio y la docilidad interior, como la Virgen María, podremos captar y escuchar su voz.

Reflexión apostólica:

Nuestro carisma viene dado sólo por Dios. El Espíritu Santo es el verdadero protagonista. El autor del Regnum Christi es el Espíritu Santo. Nosotros somos los instrumentos y sin el Espíritu Santo no podemos nada.

Propósito:

Estaré atento a escuchar la voz del Espíritu Santo y a obedecer sus inspiraciones.

Diálogo con Cristo:

Señor, Tú lo que quieres de mí como miembro del Regnum Christi es que sea santo, que sea un espejo tuyo, que cuando los demás me vean te miren a Ti. Ayúdame a vivir así, difundiendo siempre mi fe y mi amor a Ti.

«Ábranse a las inspiraciones del Espíritu Santo» (Cristo al centro, n.814).