San Mateo 5,33-37:
No juren ni por el cielo ni por la tierra

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Mateo 5,33-37:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno”.

Oración introductoria:

Señor, dame tu gracia para conservar mi fe hasta la muerte. Te pido tu gracia para cumplir con tu voluntad. Te agradezco todo lo que me has dado y me das. Te adoro, te alabo, te bendigo. Quiero estar contigo en esta oración, así como tú quieres estar conmigo.

Petición:

Dame la gracia de dar siempre un testimonio coherente de mi fe.

Meditación:

Jesucristo nos invita a ser sencillos, a decir “sí” o “no”, sin adornos o artificios. Un corazón sencillo se muestra como es, con naturalidad, sin complicaciones o rebuscamientos. El humilde deja de lado la presunción, la palabrería hueca y superficial. Sus palabras están llenas de franqueza y simplicidad. Preguntémonos ahora cómo son nuestras conversaciones, ¿están llenas de sinceridad, de sencillez, de limpieza? ¿Hay algo de fingimientos o deseos de aparentar? ¿Soy cristiano hasta en mi vocabulario? El Señor nos dice que no podemos hacer blanco o negro uno solo de nuestros cabellos. Con esto nos enseña que las cosas no se cambian a fuerza de sólo preocuparse. Si viviéramos más abandonados a la Providencia, más centrados en agradar sólo a Dios, buscando por encima de todo su Reino, podríamos sin duda, librarnos de muchas inquietudes o desasosiegos. Por último, profundicemos en el hecho de que el apostolado de los cristianos debe darse también con la palabra. Entre tantas voces que se oyen en este mundo debemos nosotros también hacer oír la nuestra y manifestar la alegría, el entusiasmo, las certezas y convicciones que emanan de nuestra fe.

Reflexión apostólica:

El miembro del Movimiento Regnum Christi busca ser Evangelio viviente, otro Cristo entre los hombres. Su testimonio debe abarcar por igual la vida personal, familiar, social y profesional, siendo cristiano las veinticuatro horas del día y en todas partes.

Propósito:

Me esforzaré por dar testimonio de Cristo con mis palabras, hablando de Él con convicción, venciendo la superficialidad, la timidez o el respeto humano.

Diálogo con Cristo:

Jesucristo, ¡Venga tu Reino! Ésta es la aspiración de mi vida. Que tu Reino se establezca y se realice en este mundo.

El Reino de Cristo es Cristo mismo, conocido, amado y seguido por cada hombre» (Cristo al centro, n.2168).