San Mateo 8,23-27:
Sobrevino una gran calma

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Mateo 8,23-27: S

En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: “Señor, ¡sálvanos, que perecemos!”. Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: “¿Quién es este, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?”.

Oración introductoria:

Dios mío, no permitas que caiga en las redes del pesimismo o del espíritu estrecho. A veces me olvido de los grandes tesoros que me has concedido. Dame, por tanto un alma abierta, generosa y agradecida. Gracias por tanto amor. Gracias por tanto perdón. Gracias por tu misericordia. Ayúdame a corresponderte como Tú esperas de mí.

Petición:

Toma Señor mi corazón, llénalo de esperanza en ti. Aparta de mí toda desconfianza, todo temor y ayúdame a abandonarme en tus manos con la fe y el amor de un niño.

Meditación:

En los momentos de dificultad, de dolor, Cristo es quien nos sostiene, es a Él a quien nos tenemos que agarrar en los momentos de peligro, en los momentos de incertidumbre. Lo demás es frágil, las personas fallas, lo material se acaba, pero Cristo está siempre con nosotros. El milagro de la barca azotada por las olas nos hace ver que la fe es la que nos salva. La esperanza y la oración, la confianza y el abandono, tocan el corazón de Dios. Dios se hace presente, Dios da su paz, su compañía y su gracia a quien se la pide. Aprendamos de los apóstoles. Ellos hicieron todo lo posible por impedir que la barca naufragara y al mismo tiempo imploraron la ayuda del Señor. Jesús no nos quiere personas pasivas, de brazos cruzados, nos quiere instrumentos activos, responsables, pero a la vez, llenos de esperanza. Esta es la clave para afrontar las tempestades de la vida: tener cerca de nosotros a Jesús, llevarlo dentro de nosotros siempre. Cuando tengamos alguna queja con el Señor recordemos que “el que cree nunca está solo”. (Benedicto XVI, 12 de septiembre de 2006).

Reflexión apostólica:

El Regnum Christi aspira a ser una familia unida dentro de la gran familia que es la Iglesia. Busquemos invitar a muchas otras personas que Dios pueda estar llamando al Movimiento. Hoy, como en los inicios del cristianismo, la renovación de la sociedad vendrá de pequeños grupos de cristianos que quieran encender el mundo del amor a Cristo.

Propósito:

Dejar en esta oración todas mis preocupaciones confiado en que Dios cuida de mi vida.

Diálogo con Cristo:

Jesús mío, Señor mío y Dios mío, quiero vivir abandonado en tus manos, dispuesto a lo que Tú dispongas y dejarme guiar por ti en todo.

«Dios no pide más de lo que podemos. Dios siempre ayuda» (Cristo al centro, n. 510).