XV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B
San Marcos 6,7-13: Apóstoles de la caridad

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio: San Marcos 6,7-13:

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica. Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”. Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Oración introductoria:

Señor, no puedo comenzar mi oración sin pedirte antes perdón por todas mis ofensas. Con mucha humildad te pido me perdones también mis omisiones. Me arrepiento de todo lo malo que he hecho y de todo lo bueno que he dejado de hacer. Perdón por las veces que me olvido de ti. Te ofrezco este rato de oración para reparar tu Corazón ofendido por mis pecados.

Petición:

Espíritu Santo, concédeme penetrar en el gran amor que Dios me tiene para poder corresponderle con toda mi capacidad humana.

Meditación:

Jesús envía a los doce “de dos en dos”. Lo hace así para que se ayuden mutuamente y den a todos el testimonio de la caridad fraterna. Además, les advierte que no lleven nada para el camino, de esta forma, indica que lo más importante para la misión emana del interior. No son los medios materiales los que dan frutos de salvación, sino la caridad. Cristo en la cruz es la muestra más sorprendente del amor de Dios por cada hombre y mujer. Ahí en la cruz está la orientación de cuánto debemos entregarnos por la salvación de cada persona, ahí tenemos la guía para saber cuánto debemos amar. El amor fraterno que Dios nos pide brota de su amor misericordioso. Por eso el auténtico celo misionero, va unido a la caridad. El alma de la misión es el amor. La caridad es el único criterio que debe guiarnos en todo nuestro trabajo por Cristo y por los demás.¡Quien ama de verdad a Cristo no busca su propio interés sino la gloria del Padre y el mayor bien del prójimo!

Reflexión apostólica:

El corazón de la Iglesia y el corazón del Regnum Christi está en la caridad. Por eso, hemos de prestarnos a ayudar y colaborar con los demás en todo lo que nos sea posible. Que Cristo, la Iglesia y los demás encuentren siempre en nosotros un sí generoso y disponible.

Propósito:

Aprender a prestar siempre atención a los demás, a descubrir lo bueno, a disculpar lo malo, a perdonar y a olvidar las ofensas.

Diálogo con Cristo:

Jesús, convénceme de que lo más grande que puedo hacer con mi vida es gastarla en el servicio de la Iglesia y de los hombres mis hermanos. Dame la generosidad para poner todas mis cualidades y posibilidades al servicio de la misión que el Regnum Christi tiene encomendada.

«Lo que importa es la realización de la misión» (Cristo al centro, n. 1340).