San Lucas 11,27-28:
El secreto de la vida

Autor: Regnum Christi

Fuente: Regnum Christi       Para suscribirse   

 

Evangelio:

Evangelio:San Lucas 11,27-28:

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: “¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!” Pero Jesús le respondió: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

Oración introductoria:

Señor, Tú me das estos momentos para agradecerte la existencia, el gran regalo de la fe, el don de tu Palabra y de tus mandamientos que me guían hacia ti. La mejor forma en que puedo agradecerte todo esto es corresponderte con mi vida, con mi fidelidad y obediencia. Te pido por intercesión de María que me des la gracia de cumplir siempre tu voluntad.

Petición:

María, enséñame a cumplir la voluntad de Dios, con el mismo amor y entrega que tú.

Meditación:

El Señor siempre nos habla, pero espera más atención de nosotros. Por eso Jesús nos dice que es importante escucharlo y poner en práctica su Palabra. Es más, se puede decir que la vida cristiana se resume en esto. Hay que saber fomentar el silencio interior para descubrir la voz de Dios en los acontecimientos de la vida y en el prójimo, para quien el Señor nos pide un amor concreto. El secreto está en escuchar la Palabra de Dios y practicarla. Quien hace esto, ha triunfado en la vida. La práctica de la voluntad de Dios exige sobre todo coherencia. Es fácil saber qué es lo que Dios quiere de nosotros o descubrir su voluntad, pero nos cuesta seguirla. Es por eso que nos es necesaria la autenticidad y la fidelidad a la propia conciencia para guiarnos siempre por los valores cristianos, aunque esto nos exija. Aprendamos de la Virgen María a acoger la Palabra de Dios en nuestro corazón con docilidad y a llevarla a la práctica con esmero. Así seremos verdaderamente dichosos.

Reflexión apostólica:

Nuestra vocación al Regnum Christi ha sido pensada por Dios con amor eterno. Cuánto hemos de agradecer nuestro llamado, porque nos ayuda a descubrir el amor de Cristo y a seguirle más de cerca.

Propósito:

Ser fiel a las inspiraciones del Espíritu Santo en mi conciencia.

Diálogo con Cristo:

Gracias Jesús, porque me revelas tu Palabra, me das unos pastores, unos directores que me orientan y me ayudan a cumplir tu voluntad. Es tan fácil saber qué es lo que te agrada. Sólo me falta ser bueno y generoso como Tú lo eres conmigo. Jesús, dame tu gracia para comenzar cada día y renovar mi fidelidad.

«La fidelidad no es otra cosa que la obediencia pronta a todas las llamadas de Dios» (Cristo al centro, n. 1037).